Arteixo recurrirá el cambio de precio de los terrenos donde se ubicará el parque central

Arteixo recurrirá el cambio de precio de los terrenos donde se ubicará el parque central
El alcalde arteixano, Carlos Calvelo | patricia g. fraga

Arteixo aprobó por unanimidad en el pleno recurrir la decisión del Jurado de Expropiación de Galicia de cambiar la valoración del metro cuadrado en los terrenos expropiados para la construcción del nuevo parque central.


Concretamente, el precio ha pasado de los 7,6 euros el metro cuadrado que valoró el Ayuntamiento a los 34,14 euros que ahora ha decidido el jurado. “El municipio valoró el terreno como rústico debido a un estudio técnico que demostraba que los terrenos expropiados eran de naturaleza rústica y en el futuro seguirían siéndolo”, señalan.


El Jurado de Expropiación, que ahora tiene que decidir si acepta el recurso de reposición de Arteixo, valoró a petición de algunos expropiados que los terrenos podían considerarse suelos en transformación, es decir, que en el futuro podrían convertirse en urbanos. “Aún sin aceptar el precio propuesto por los propietarios, que era superior al dictaminado por el Jurado de Expropiación, la propuesta del organismo autonómico sería que el municipio pagase 34,14 euros por metro cuadrado, una cifra que no se corresponde con la tasación que deben tener los terrenos por su naturaleza rústica”, alegan.


La reclamación agrupa a los propietarios de cerca de 5.800 metros, indican desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo, pero no cambia “de ninguna forma la titularidad de los terrenos, que son públicos a todos los efectos, ni afectan al transcurso de la obra, que ya está en su recta final”, indican.


Por otra parte, el Ayuntamiento arteixano indicó ayer que, debido a las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, mañana se procederá a un corte en la misma, que consistirá en restringir el tráfico entre el enlace que da acceso al polígono de Sabón Sur y a la avenida del Embalse. Será de 08.00 a 20.00 horas y habrá un desvío alternativo para causar las mínimas molestias posibles a los usuarios.

Arteixo recurrirá el cambio de precio de los terrenos donde se ubicará el parque central

Te puede interesar