Arteixo presenta 1.200 alegaciones en contra del parque eólico de Carboeiro

Arteixo presenta 1.200 alegaciones en contra del parque eólico de Carboeiro
Calvelo cree que el proyecto es negativo para el núcleo rural de Loureda | quintana

El Ayuntamiento de Arteixo presentará 1.800 alegaciones en contra de la instalación de un parque eólico en Carboeiro, en la parroquia de Louredad, y de otro, en Pedra Queimada, que se situaría en los lindes con los municipios de Carballo y A Laracha.
 

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, distribuyó entre los vecinos dos alegaciones tipo contra cada una de las dos instalaciones, de las que se presentaron 1.200 contra el parque de Carboeiro y 600 contra el de Pedra Queimada.
 

Fuentes municipales, señalan que el Ayuntamiento dispone en la web local una tercera alegación contra la línea eléctrica que serviría para evacuar la energía del parque de Pedra Queimada. El plazo de presentación, en este caso, finaliza el 1 de septiembre.
 

“Arteixo está en contra de estas instalaciones por su impacto ambiental negativo y su proximidad a los núcleos rurales”, indican las mencionadas fuentes.
 

Asimismo, el regidor explicará hoy, a las 20.00 horas, en el centro social de O Foxo, el estado de tramitación de la línea eléctrica de evacuación del parque de Pedra Queimada y la forma de presentar alegaciones en contra de la instalación.
 

Características

La compañía Green Capital Power tramita las autorizaciones para un parque eólico de 36 megavatios que ocupará terrenos de Arteixo, A Laracha y Culleredo. El proyectorecoge la instalación de ocho aerogeneradores con una potencia unitaria de 4,5 megavatios, ocho centros de transformación, una red eléctrica soterrada y una subestación en A Laracha que conectará a través de una línea con la de Meirama.
 

El parque eólico abarca terrenos del área de desarrollo eólico Pedrouzos, en las cumbres de un macizo, y se emplazaría al sur de Morás, muy cerca de A Coruña, en la parroquia de Loureda.
 

Arteixo detalla que el parque eólico afecta especialmente a Santa Leocadia y que, de los cuatro molinos previstos en su territorio, solo uno presenta un impacto visual relevante. El municipio arteixán no está afectado por la línea eléctrica, pero sí por los accesos.

Arteixo presenta 1.200 alegaciones en contra del parque eólico de Carboeiro

Te puede interesar