Arteixo pide ayuda a la Diputación para construir otra residencia de mayores

Arteixo pide ayuda a la Diputación para construir otra residencia de mayores
La residencia de la Fundación Amancio Ortega en Arteixo | MÓNICA ARCAY

El Ayuntamiento de Arteixo llevará al pleno de la Diputación, previsto para el próximo jueves 29, una propuesta para construir una nueva residencia de mayores pública en el municipio. Una iniciativa para la que sería necesario acogerse al proyecto que lanzó en su momento el ente provincial de la puesta en funcionamiento de una red de residencias a nivel provincial.


“Concretamente a Deputación anunciou a construción e posta en funcionamento de tres residencias en As Pontes, Ordes e Rianxo. A proposta pasa por firmar un convenio de cooperación entre a Deputación e o Concello de Arteixo para a redacción dun proxecto básico de construción dun centro residencial de maiores”, manifiestan desde el equipo de Carlos Calvelo.


Según apunta el Gobierno arteixano, la Diputación “ten a sorte de dispor dunha capacidade de inversión”, ostentando el mayor presupuesto de todas las diputaciones de Galicia, por lo que consideran que esta situación “debe ser utilizada prioritariamente para dar mellor calidade de vida a toda a veciñanza da provincia”, especialmente, abundan, a la población de mayor edad.


Sostienen que el ente provincial debe atender las necesidades de todos los municipios y recuerdan que desde Arteixo se impulsó en su momento la creación de la residencia pública actual solicitando la ayuda de la Fundación Amancio Ortega, a la que agradece “o seu inmenso apoio”. Este recinto cuenta con 64 plazas, de las que 32 son financiadas por el propio Ejecutivo local –unos 600.000 euros al año, explican– y están reservadas exclusivamente a vecinos del municipio.


El PSOE arteixano destacó el pasado fin de semana que llevaría al pleno local del jueves, día 29, una moción para la construcción de otro centro de mayores público en la zona norte, asegurando que la actual residencia no cuenta con recursos suficientes para cubrir la demanda real.

Arteixo pide ayuda a la Diputación para construir otra residencia de mayores

Te puede interesar