El Ayuntamiento de Arteixo invertirá alrededor de 200.000 euros en los trabajos de renovación y mantenimiento de la cubierta del Pazo dos Deportes, ubicado en la avenida Arsenio Iglesias de Sabón. Se trata de una construcción del año 2011 que, explica el Ejecutivo, “pese a que su estado de conservación es correcto, ya empieza a sufrir los problemas típicos de un edificio de su antigüedad situado próximo al mar”.
Y es que, según afirman desde Novoa Castro Arquitectos –que redacta el proyecto–, a mediados del pasado mes de mayo el departamento municipal de Obras les informó de que se estaban produciendo filtraciones de agua al interior de la instalación. “En los días en que las precipitaciones son abundantes y van acompañadas de fuertes vientos se producen entradas de agua al interior en las fachadas este y oeste”, puede leerse en la memoria justificativa.
Por ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación esta actuación, que tiene un presupuesto base con IVA de 233.979,54 euros y que supondrá la instalación de dispositivos de protección colectiva que garanticen un acceso fácil y seguro a la cubierta, además de la reparación de las zonas oxidadas, colocación de remates de chapa e impermeabilización del tejado existente.
El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y la presentación de ofertas está abierta en el Ayuntamiento de Arteixo, de manera telemática a través de los canales habituales.