Arteixo colocará marquesinas y postes inteligentes en las paradas de bus

Arteixo colocará marquesinas y postes inteligentes en las paradas de bus
Recreación de los postes y marquesinas inteligentes

El Ayuntamiento de Arteixo iniciará en julio la colocación de 38 postes y catorce marquesinas inteligentes en las paradas de autobús de las zonas urbanas, una iniciativa financiada al 80% con los fondos europeos Feder.


La inversión será de 344.000 euros y se enmarca en la estrategia Novarteixo 2020, “que tiene como objetivo transformar el territorio municipal y ofrecer una mayor calidad urbana, equilibrada económica y socialmente”, explica el Ejecutivo local.


Las marquesinas y postes se colocarán en núcleos urbanos como Meicende –travesía de Meicende–, Pastoriza –travesía de Pastoriza y A Maceira–, Oseiro, Vilarrodís o Arteixo. En paralelo, el Ayuntamiento ha desarrollado una segunda fase del proyecto en los núcleos rurales, que saldrá a licitación en junio por un precio base de 412.000 euros con cargo a los Next Generation y que incluirá 16 marquesinas y 16 postes.

 

Modernización

“Dentro del concepto de movilidad sostenible, Arteixo necesita una modernización de su servicio de información sobre las líneas de transporte público, teniendo en cuenta que la principal fuente de consulta para las personas usuarias, además del teléfono móvil, son las propias marquesinas que, además de ser eficientes han de servir para proporcionar datos”, comentan desde Arteixo.


Estos dispositivos inteligentes se ubicarán, principalmente, en las paradas con mayor flujo de pasajeros, y mostrarán no solo detalles sobre las líneas de autobús sino información de otros servicios municipales para “convertirlos en espacios para aguardar al transporte público en condiciones de comodidad”.


El mobiliario deberá estar diseñado para resistir a las inclemencias meteorológicas y a posibles actos de vandalismo, destacan desde el Gobierno de Carlos Calvelo, circunstancias que han de tener en cuenta las empresas que concurran a la oferta pública. 

Arteixo colocará marquesinas y postes inteligentes en las paradas de bus

Te puede interesar