Arteixo busca a la persona que cosa más rápido de la comarca

La empresa local Seoane Textil acogerá un particular concurso que combina costura y velocidad
Arteixo busca a la persona que cosa más rápido de la comarca
Concurso de coser rápido en Arteixo

Un premio de 300 euros para el costurero más rápido ‘del Oeste’. Es lo que propone la empresa arteixana Seoane Textil, que esta tarde acoge un concurso nacional que combina costura y velocidad en colaboración con el fabricante de máquinas Jack. La Dragon World Cup, que lleva semanas celebrándose en distintos puntos de España, tiene como objetivo “promocionar el sector textil y visibilizar el trabajo de decenas de pymes”, apuntan. 


Los interesados, explica Lydia Seoane, pueden acudir hoy de 15.30 a 19.30 a las instalaciones de la avenida de Caión, 40. “Ya rondamos los 20 inscritos pero podrá presentarse quien quiera. Por orden de llegada se irá haciendo la prueba, que consiste en dar cinco vueltas a la cinta con diferentes técnicas, alguna doblez y piezas metálicas, y varios tejidos: tejano, licra y tul”, dice la empresaria, que apunta que el vencedor se llevará 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. 


Habrá una prueba previa para conocer la máquina y se cronometrará el punteado sobre la cinta. No se puede salir de la misma ni romper la aguja o el hilo, explica Lydia Seoane, que recuerda que todos se llevarán de regalo un costurero por participar. Los competidores tendrán algo de ayuda: la máquina cuenta con una Inteligencia Artificial que detecta el tipo de tejido, “lo que permitirá pisar más o menos el pedal para acelerar el cosido”, comenta Seoane, que reconoce que ha notado “un repunte” en la afición a la costura, el bordado y el denominado punch needle.

 

 

Arteixo busca a la persona que cosa más rápido de la comarca

Te puede interesar