Arteixo aprueba un suplemento de crédito de 5,5 millones para obras

Arteixo aprueba un suplemento de crédito de 5,5 millones para obras
La corporación arteixana se reunió ayer en sesión plenaria

La corporación arteixana aprobó ayer en sesión plenaria un suplemento de crédito de 5,5 millones de euros para construir nuevos equipamientos públicos, indicó el alcalde, Carlos Calvelo.


Además de lo destinado a obras, 426.000 euros se dedicarán a contratar más horas en el actual servicio de Axuda no Fogar para personas dependientes. “En las últimas semanas se ha concedido el servicio a una treintena de personas más y eso obliga a contratar más horas. Actualmente atiende a 228 personas dependientes y el servicio de comedor a domicilio cuenta con 59 usuarios”, alegó el Ejecutivo local en el pleno.


En el ámbito de las infraestructuras, 500.000 euros serán para compra de terrenos como los que albergarán la Fraga de Suevos –que se convertirá en un parque público– o la zona de ocio del centro social de Rorís y Armentón.


En esta línea se enmarca otra partida de 594.000 euros, en este caso para la construcción de una nueva área de esparcimiento en Chamín, en la zona de Piñeiro, “que contará con los equipamientos necesarios para usuarios de todas las edades”, comentaron desde el Ayuntamiento.


La mejora de los centros educativos también tiene cabida en el documento económico y habrá fondos para la ampliación y reforma de la escuela infantil de Barrionovo, en Pastoriza. El campo de fútbol del Atlético Arteixo, en Ponte dos Brozos, contará con una mejora de su iluminación.


Parque infantil

En el modificado de crédito se incluye la cubierta del parque infantil del centro cívico local, situado en el paseo fluvial, que costará unos 323.000 euros, de los cuales 233.000 salen del documento presupuestario.


Además, se dedicarán 303.000 euros al acondicionamiento de la zona deportiva de Montegolf para uso público, tras lograr un acuerdo con la empresa propietaria, Riofisa, que no llegó a abrir nunca el complejo, que dispone de piscina exterior y varias pistas.


Por último, el Ejecutivo de Carlos Calvelo recuerda que el suplemento de crédito dispone de partidas para la redacción de proyectos y para abonar las direcciones de obra de estas infraestructuras y otras futuras, además de al refuerzo de infraestructuras básicas como será la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Angra (Lañas), entre otras.

Arteixo aprueba un suplemento de crédito de 5,5 millones para obras

Te puede interesar