Alumnos del IES Manuel Murguía llevan al centro cívico el musical “Hoy no me puedo levantar”

Alumnos del IES Manuel Murguía llevan al centro cívico el musical “Hoy no me puedo levantar”
El musical contó con más de 170 participantes | martín regueiro

Escolares del Instituto de Educación Secundaria Manuel Murguía volvieron ayer a los escenarios con el musical “Hoy no me puedo levantar”, de Mecano, un espectáculo en el que participaron más de 170 alumnos y que logró un lleno total en el auditorio del centro cívico de Arteixo.


Como explicaron desde el grupo, el centro lleva ocho años preparando cada año un espectáculo musical, aunque en 2020, con el estallido de la pandemia, tuvieron que aplazarlo. El año pasado, dado que las restricciones anticovid todavía eran numerosas, optaron por elaborar una película musical que acabó siendo premiada, y en la que utilizaron drones y un sistema de grabación muy novedoso, destacan.


Musical Arteixo 220428 20 22061664


El espectáculo “Hoy no me puedo levantar” pudo verse ayer, además, en directo a través del canal del IES en Twitch, y la organización destaca de esta actividad que “comenzó con 40 alumnos y ahora hay más de 170”. Además, la cita tuvo un carácter solidario, ya que se vendieron camisetas y entradas simbólicas cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos Rías Altas.


Musical Arteixo 220428 06 22052333


Certamen Manuel Murguía

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arteixo ha lanzado su programación del Certamen Manuel Murguía, que contará con actuaciones musicales, teatro y presentaciones literarias.


Las actividades comenzarán el 6 de mayo a las 20.30 horas, con la obra “Smoke on the water”, de Ibuprofeno Teatro. El día 17 será la tradicional ofrenda floral a Murguía en Oseiro.

Alumnos del IES Manuel Murguía llevan al centro cívico el musical “Hoy no me puedo levantar”

Te puede interesar