El complejo deportivo de Meicende alcanza en cuatro meses los 2.000 usuarios

El complejo deportivo de Meicende alcanza en cuatro meses los 2.000 usuarios
La abonada número 2.000 recibió un obsequio institucional

El complejo deportivo municipal de Meicende, en Arteixo, ha alcanzado la cifra de los 2.000 socios en cuatro meses. Desde su puesta en marcha el 16 de enero, la instalación ha ido sumando público y ayer entregó un obsequio a la usuaria que cumple el segundo millar.


El centro ha logrado una gran acogida en la localidad por parte de un público de todas las edades, dado que cuenta con dos piscinas –una de ellas de iniciación y otra de 25 x 12,50 metros–, un gimnasio de 500 metros cuadrados y cuatro salas de actividades de entre 120 y 200 metros, destinadas a diferentes disciplinas.
La instalación se ubica sobre un terreno de 22.698 metros de superficie, de los cuales el edificio ocupa 4.872 y hay una zona verde de 13.889 metros, con zona de aparcamiento adyacente. 


El edificio se integra completamente en el entorno, sostiene el Ayuntamiento, que añade que el acceso tiene cierta pendiente desde la AC-415 hasta el embalse y en su parte más baja se encuentra la piscina, con dos plantas y sótano. En el exterior, el artista Joseba Muruzabal, artífice de las ‘súper abuelas’ con su serie ‘Fenómenos do rural’, acaba de pintar un enorme mural donde ha puesto a toda su familia a nadar.

 

Sostenibilidad

La construcción tiene un cerramiento de hormigón visto y corcho, una solución que la empresa adjudicataria (Nimo y Mezquita Arquitectura) ya utilizó en instalaciones de Lisboa, Setúbal y Braga y que ha conseguido la calificación de clase energética A, dentro de una estrategia por conseguir un edificio sostenible. No en vano tiene un campo de energía solar y las aguas grises de los filtros de las piscinas se reutilizan para los inodoros del edificio.


Carlos Calvelo señalaba antes de iniciarse las obras que se buscaba cumplir con las directrices europeas y la propia estrategia local Novarteixo 2020 en cuanto a eficiencia energética, y se mostraba seguro de que la nueva instalación no afectaría en absoluto a la piscina ubicada en la avenida de Arsenio Iglesias, sino que se lograrían captar más usuarios. El tiempo le ha dado la razón y el complejo de Meicende, que también da servicio a vecinos de Pastoriza, Vilarrodís y Oseiro, celebra ahora haber llegado a los 2.000 abonados.


El Ayuntamiento confía en que el recinto siga creciendo gracias, también, al refuerzo en las frecuencias del transporte municipal, ofreciendo a los usuarios buenas comunicaciones con la instalación. 

El complejo deportivo de Meicende alcanza en cuatro meses los 2.000 usuarios

Te puede interesar