La Xunta invierte tres millones en once talleres de empleo para 216 jóvenes de la comarca

La Xunta invierte tres millones en once talleres de empleo para 216 jóvenes de la comarca
Oleiros dedicará un taller a continuar la rehabilitación de la finca Tenreiro | aec

La Xunta invierte tres millones de euros en once talleres de empleo en los que participarán 216 jóvenes de los municipios de la comarca coruñesa.
Los seminarios se impartirán en los ayuntamientos de Cambre, Miño, Irixoa, Oleiros, Betanzos, Abegondo, Culleredo, Curtis y Vilasantar, entre otros. Y permitirán que los jóvenes desempleados se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciones públicas.
Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el estado español. Y la duración de los seminarios oscilará entre los seis y los nueve meses.
La principal novedad es que los participantes en los talleres duales podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato en prácticas, de como mínimo tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller.
El objetivo es continuar mejorando el empleo en los municipios gallegos, especialmente los del rural, adaptando la oferta formativa a sus demandas y necesidades de contratación.

Nivel provincial
Fuentes del Gobierno autonómico, indican que a nivel provincial los 38 talleres que se organizan permitirán la formación de 682 alumnos-trabajadores, gracias a una inversión de más de 9,3 millones de euros.
Los talleres se centrarán en la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten un trabajo, que, junto con la formación profesional para el empleo, procure su cualificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral. Esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios recibirán formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos.
La selección de los alumnos se realizará a través de las oficinas de empleo. Tendrán preferencia, en general, las personas beneficiarias de la Risga (Renda de integración social de Galicia); mujeres; víctimas de violencia de género; menores de 30 años; trabajadores que agotasen las prestaciones o subsidios por desempleo; parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados, entre otros. l

La Xunta invierte tres millones en once talleres de empleo para 216 jóvenes de la comarca

Te puede interesar