viernes 27/11/20

La Xunta invierte 500.000 euros en acciones ambientales en las comarcas de A Coruña y Betanzos

Santiso mostró a Trenor el nuevo vehículo adquirido | patricia g. fraga
Santiso mostró a Trenor el nuevo vehículo adquirido | patricia g. fraga

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó ayer Abegondo para informar de la inversión del Gobierno autonómico en acciones ambientales y paisajísticas en las comarcas de A Coruña y Betanzos, que asciende a 465.000 euros.

Trenor, acompañado por el alcalde abegondés, José Antonio Santiso, comprobó la utilidad del nuevo vehículo eléctrico destinado a tareas medioambientales adquirido por el Ayuntamiento gracias a esas ayudas de la Xunta,  en este caso por valor de 32.000 euros.

Así, se han incluido 18 proyectos en municipios como  Abegondo, Aranga, Arteixo, Betanzos, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza-Cesuras, Paderne, Sada y Vilasantar. El delegado destacó que “estas axudas son posibles grazas á aprobación, en 2009 da lei, pola que se regula o aproveitamento eólico en Galicia e se crea o canon eólico e o Fondo de Compensación Ambiental xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio”.

Entre las actuaciones más importantes se encuentran las obras de mejora de la red de abastecimiento en A Froula (Curtis), por 36.089,45 euros, o el incremento de accesibilidad en el centro de mayores de Lois (Oza-Cesuras), por 30.000.

Comentarios