sábado 11.07.2020

La Xunta apuesta por la unión entre administraciones para mejorar la inserción laboral

El director xeral de Orientación ae Promoción Laboral visitó el Centro Arteixo Innovación
Carlos Calvelo, Pablo Casal y Patricia Amado, ayer en Arteixo
Carlos Calvelo, Pablo Casal y Patricia Amado, ayer en Arteixo

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, apostó ayer en Arteixo por la cooperación entre las administraciones para ofrecer nuevas oportunidades laborales a la sociedad, especialmente a los más vulnerables.

Así lo manifestó en su visita al Centro Arteixo Innovación, donde conoció los servicios municipales de empleo junto a la concejala de Promoción, Patricia Amado y el alcalde, Carlos Calvelo, además de acercarse posteriormente a las instalaciones del centro de Educación Especial Agarimo.

“Trátase de poñer en valor a colaboración dos servizos de emprego das administracións para mellorar a inserción laborar”, dijo Pablo Casal, que destacó que la mejora de la orientación es una de las prioridades de la Xunta, así como la formación continua del personal técnico.

En Agarimo, el Gobierno gallego desarrolla el programa integrado Porta de Entrada III, en el que participan 100 usuarios que se forman en materias como jardinería, carpintería, limpieza industrial, ventas y hostelería. La actividad incluye el asesoramiento individualizado para cada alumno y su acompañamiento en la búsqueda del empleo, así como la formación en nuevas tecnologías e idiomas y la oferta de talleres de motivación personal.

La inserción laboral en este programa, indicó Casal, asciende al 40% como mínimo en cada edición, y la Xunta mantiene su compromiso de trabajar para mejorar la tasa.

Patricia Amado y Carlos Calvelo agradecieron el apoyo continuado del Ejecutivo gallego, que ya ha concedido al municipio ocho cursos para parados y un plan integrado de empleo.

Comentarios