Los vecinos de Guísamo incrementan la presión en sus protestas en la N-VI

Los vecinos de Guísamo incrementan la presión en sus protestas en la N-VI
Los manifestantes lograron cortar el tráfico parándose en un paso de cebra de la N-VI javier alborés

Por tercer miércoles consecutivo, medio centenar de vecinos de la parroquia bergondesa de Guísamo se dieron cita, a las 12.00 horas, al borde de la carretera nacional N-VI para protestar por las deficiencias que presenta la vía.
Una protesta cuya presión se vio incrementada respecto a las dos anteriores en el hecho de que los cortes de tráfico ya no fueron tan solo simbólicos.
Ayer los participantes, aparte de cruzar de forma intermitente por uno de los dos pasos de cebra ubicados en la localidad, también se quedaron parados en medio de la calzada durante varios minutos.
Esta circunstancia provocó algunas retenciones de tráfico pero no se registraron incidentes entre los conductores y los manifestantes. Cabe señalar que varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron presentes durante todo el tiempo que duró la protesta y establecieron un dispositivo para permitir que la circulación fuese lo máximo fluida posible, a tenor de las circunstancias.
Los participantes en la protesta insisten en que continuarán participando en ella mientras que las administraciones competentes no adopten medidas que eviten accidentes como el que hace dos semanas provocó dos heridos, uno de los cuales permanece todavía grave.
Cabe recordar que los vecinos de Guísamo exigen que se instalen semáforos en los pasos de peatones, al mismo tiempo que se incremente la seguridad en una de las carreteras más transitadas de la provincia.

Los vecinos de Guísamo incrementan la presión en sus protestas en la N-VI

Te puede interesar