Tres incendios en menos de nueve horas hacen saltar las alarmas en la comarca

Tres incendios en menos  de nueve horas hacen saltar las alarmas en la comarca
Un bombero trabaja en la extinción del incendio registrado en un coche en Mariñán | Cedida

Tres incendios en apenas nueve horas alarmaron a los vecinos del área de A Coruña. El domingo a última hora de la tarde ardió un coche en el interior de un cobertizo de una vivienda unifamiliar en Sada, y de madrugada se registraron otros dos fuegos: uno en el mismo ayuntamiento sadense y otro en Bergondo. 
 

Según informó el consorcio provincial, a las 19.10, el Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos recibió un aviso alertando de un incendio en un cobertizo en Sada. Una vez allí comprobaron que las llamas habían causado daños en los enseres y en la construcción, y calcinó un vehículo aparcado en su interior.


Solo unas horas más tarde, alrededor de las 01:20 tuvieron que regresar a Sada tras ser alertado de un incendio en una vivienda de Pazos. “O foco do lume foi identificado na zona de cabeza dunha das vigas da cuberta, sendo extinguido este sen maiores incidencias”, añadieron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña.


Desde Piadela volvieron a movilizarse a las 03.09 tras el aviso de incendio de vehículo en la carretera DP-0804, a su paso por el núcleo bergondés de Mariñán.


Los bomberos de desplazaron de inmediato hasta el punto, donde comprobaron que no había ni conductor ni ningún ocupante y que el coche en llamas presentaba un golpe frontolateral, carecía de placas de matrícula y tenía “unhas cadeas colocadas a modo arrastre pola parte do chasis dianteiro e unha das portas desprendidas”, detallaron fuentes del consorcio, que aseguraron que el fuego afectó también a la vegetación próxima a la vía, por lo que se alertó a los bomberos forestales para completar su extinción. 


Teniendo en cuenta las características del suceso, también se movilizó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido en Mariñán.

Tres incendios en menos de nueve horas hacen saltar las alarmas en la comarca

Te puede interesar