miércoles 21/10/20

Santa Cristina acoge las pruebas de evaluación para acreditar la experiencia de 135 socorristas

Pruebas de socorrismo en Oleiros. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes González, asistió a las evaluaciones que la Xunta, a través de la Consellería de Economía

Una de las pruebas consiste en el rescate de una persona accidentada en el mar | pedro puig
Una de las pruebas consiste en el rescate de una persona accidentada en el mar | pedro puig

Pruebas de socorrismo en Oleiros. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes González, asistió a las evaluaciones que la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, desarrolla desde el viernes en la playa de Santa Cristina para acreditar la experiencia profesional de socorristas en espacios acuáticos naturales, precisó, a través de un comunicado, el departamento que dirige Francisco Conde.


En total se presentaron 135 candidatos, que tuvieron que realizar, por un lado, una entrevista centrada, entre otras cosas, en las medidas de prevención y seguridad a adoptar, contenidos sobre el labor de vigilancia o los recursos materiales a emplear, y por otro, llevar a cabo un rescate de una persona accidentada en el mar a través de una simulación.


De este modo, la Xunta acredita la competencia profesional de los socorristas gallegos en espacios acuáticos naturales. Desde el Gobierno gallego recordaron que también existe una convocatoria para socorrismo en instalaciones acuáticas, y desde el primero de estos procedimientos, se acreditaron en Galicia 660 socorristas. Una acreditación con la que estos profesionales deberán contar a partir del 10 de abril de 2021, para poder ejercer e inscribirse en el registro de socorristas de Galicia.

Plazas
La Xunta ha sido la primera Administración autonómica del Estado en iniciar el procedimiento de reconocimiento de la experiencia profesional en socorrismo para facilitar este cumplimiento legal. Así, es el quinto año consecutivo en el que se convoca esta actuación para que los socorristas puedan habilitar y alcanzar el certificado de profesionalidad.


Para espacios acuáticos naturales se convocaron dos centenares de plazas y para instalaciones acuáticas, 250.

Comentarios