lunes 21/9/20

Sánchez releva a Rajoy como objetivo de García Seoane por la ausencia de mejoras en la N-VI

El rostro del actual presidente sustituye en un antiguo cartel de protesta a una caricatura del exlíder del PP
Los paneles informativos municipales exhiben el cartel reivindicativo
Los paneles informativos municipales exhiben el cartel reivindicativo

La vida pasa, los tiempos corren y los objetivos van variando. Si no que se lo pregunten al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que ha sustituido como objetivo de sus críticas al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por el actual, Pedro Sánchez.

No lo hace por haberse convertido en un “antisistema” o un independentista. Esto último incluso lo negó ayer en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local.

El motivo no es otro que la ausencia, que ya no retraso, de obras que mejoren el tráfico de vehículos en la vía nacional N-VI, principalmente en el tramo que afecta a la parroquia de Perillo.

Los paneles, que en distintos lugares del municipio ofrecen información del Ayuntamiento, exhiben estos días un antiguo cartel de protesta pero con una curiosa novedad: la caricatura del político gallego ha dejado paso al rostro de su sucesor en el Palacio de la Moncloa.

Bajo el lema “Pedro: Máis embudo, non”, el Gobierno local muestra su malestar por la inacción del Ejecutivo español que, según García Seoane, al igual que los anteriores no da luz verde a dos proyectos como son la ampliación del puente de A Pasaxe y la construcción de un túnel en el cruce de Sol y Mar cuya finalidad sería, en principio, una notable mejoría del tráfico.

Acampada en Sol y Mar

Precisamente, respecto a esta última iniciativa, el alcalde volvió a reiterar su intención de acampar en una isleta ubicada en la intersección de la vía provincial DP-5803 y la nacional N-VI.

Aseguró que todavía no hizo efectiva la protesta porque el próximo domingo, día 10, se celebrarán elecciones generales y no quiere que se interprete como un acto electoralista.

“Una vez que pasen voy a instalarme allí en una caseta de obra hasta que el Gobierno decida comenzar este proyecto”, apostilló el regidor.

Comentarios