Sadamaioría se confirma como la única lista del área con presencia de Anova

Sadamaioría se confirma como la única lista del área con presencia de Anova
Dirigentes de Anova y de las mareas municipalistas arroparon a Portela tras prosperar la moción | AEC

Transcurridos cuatro meses de la moción de censura contra Benito Portela y elegido éste como candidato de Sadamaioría de cara al 28-M, la organización sadense se confirma como la única del área coruñesa con presencia de Anova Irmandade-Nacionalista. Así lo reconoció su portavoz nacional, Martiño Noriega, quien aseguró que en estos momentos no se encuentran “en la urgencia electoral”, pero que realizan un trabajo “de reconstrucción y de proyección social”, al tiempo que entienden que Anova “tiene que seguir aportando en la diversidad en candidaturas municipalistas” que son “proyectos consolidados” y que presentan “políticas transformadoras”, apuntó Noriega. 


En este sentido, reconoció que una de las líneas de trabajo del partido es “la cuestión municipal” y prestar “apoyo y amparo” a candidaturas municipalistas como la de Sada. “Hay candidaturas municipalistas en las que cooperamos en base a un trabajo de años hecho en base a una consolidación”, explicó Martiño Noriega.


Mientras, dieciséis semanas después de su salida y a algo más de ocho para la cita con las urnas, Benito Portela quiso hacer balance “do mandato do goberno tránsfuga” presidido por Nogareda. En su opinión, los argumentos esgrimidos para defender la moción, como “o incumprir acordos plenarios”, la “reiterada falta de transparencia e control das empresas contratistas”, o el de “non impulsar importantes licitacións” ya “deixaban entrever que a única intención e punto en común era destituír a Portela”.

 

Unos motivos que, para el regidor saliente, sí se dan en el nuevo Gobierno de Sada. Tanto la transparencia, pues “na totalidade dos plenos convocados, Nogareda introduce puntos de urxencia, sen documentación completa” y los retrasos en el acceso a la información o los expedientes son “reiterados”, como los incumplimientos de los acuerdos aprobados, en tanto “o simulacro do Río Maior aínda non comezaron a realizalo”, lo que para él evidencia que “realmente foi a escusa para intentar bloquear un proxecto moi necesario e transformador” para Sada.  


En cuanto al impulso a las licitaciones, otra de las razones de la censura, “nos últimos catro meses tan só se publicou a licitación do contrato da asesoría xurídica, cos pregos xa rematados, e tiveron unha advertencia do tribunal de non respectar a proporcionalidade e a concurrencia nas súas resolucións”, y tampoco nuevas obras en licitación, pero “si unha parálise das que se deixaron en contratación por máis de 1,3 millóns”, a lo que se suma que las de la piscina están acabadas, pero las instalaciones siguen cerradas, como las visitas a Meirás. 

Sadamaioría se confirma como la única lista del área con presencia de Anova

Te puede interesar