sábado 07.12.2019

Sada prioriza las actividades para niños para contribuir a la conciliación en Navidad

Ofrece medio centenar de plazas en los “Obradoiros de Nadal”, en el CEIP Barrié de la Maza
En los talleres, los más pequeños realizarán juegos y manualidades | AEC
En los talleres, los más pequeños realizarán juegos y manualidades | AEC

Los niños volverán a ser actores principales de la Navidad en Sada. En sus distintos aspectos, y no solo la animación, que inundará las calles del municipio hasta después de la celebración de Reyes. Así, la Concejalía de Educación y Deporte, ofrece medio centenar de plazas en “Obradoiros de Nadal” para empadronados nacidos entre 2007 y 2015. Una iniciativa con la que se busca contribuir a la conciliación durante las vacaciones, sin coste alguno para los asistentes, que se divertirán con actividades de ocio en las instalaciones del CEIP Pedro Barrié de la Maza de Mondego.

Un 10% de las plazas se reservan para escolares derivados de los Servicios Sociales de Sada, previo informe de los técnicos del mismo departamento, y en cuanto a las sesiones, serán seis, pues los talleres se impartirán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019, y el 2 y el 3 de enero de 2020, en horario de 08.45 a 14.00.

Inscripciones

Los solicitantes se pueden inscribir para acudir todos los días ofertados o de manera individual en los que consideren o necesiten, sin que esto pueda influir a la hora del sorteo de plazas, precisan desde el departamento que gestiona María Nogareda.

El período de inscripción estará abierto hasta el día 15. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina Municipal da Xuventude (A Mariña, 34) o cubriendo el modelo on line, en la web oficial del Ayuntamiento de Sada.

En caso de que el número de solicitudes supere el de plazas, se celebrará un sorteo público el día 16 diciembre a las 10.00 horas, estableciendo a continuación un listado de espera para que aquellos que se queden sin ella pueda ser llamados en caso de renuncia de alguna de las adjudicadas, que se publicará desde el 18 en la www.sada.gal, en la propia OMIX y en el Ayuntamiento de Sada.

Comentarios