jueves 22/10/20

Sada prepara una “revisión” integral de la avenida de República Argentina

Cambios en la avenida de República Argentina. El Gobierno de Sada ha publicado la licitación, por procedimiento abierto, de la obra de pavimentación de aceras y mejora de los servicios afectados en el tramo izquierdo de la vía

Uno de los objetivos es unificar las pavimentaciones y sustituir los servicios básicos
Uno de los objetivos es unificar las pavimentaciones y sustituir los servicios básicos

Cambios en la avenida de República Argentina. El Gobierno de Sada ha publicado la licitación, por procedimiento abierto, de la obra de pavimentación de aceras y mejora de los servicios afectados en el tramo izquierdo de la vía, uno de los principales canales de acceso y salida del municipio, por un importe de 135.000 euros, que asume con fondos propios del remanente de tesorería, según explicaron desde la Concejalía de Obras y Servicios.
En concreto, el departamento que gestiona Miguel Tenreiro ha previsto obras de pavimentación de las aceras y servicios de residuales y pluviales entre la edificación del número 13 hasta el 53, el tramo que discurre desde el cruce de la avenida de República Argentina con la calle de la Obra hasta prácticamente el límite con el municipio de Bergondo.
El proyecto contempla la instalación, en aquellos puntos donde se precise porque están deterioradas, de nuevas canalizaciones para sustituir la actual de distribución de agua, así como la colocación de pavimento idéntico al que se está colocando en zonas peatonales en el centro de Sada.
Pero además, la avenida de República Argentina también será objeto de obras de pavimentación y mejora de los servicios a través de otro proyecto financiado por el Plan Único de la Diputación de A Coruña con 47.464 euros y que está pendiente de adjudicación, apostilló el Gobierno de Sada.

Servicios Básicos
En cuanto a esta actuación, la intención de la Concejalía de Obras y Servicios es mejorar el margen derecho de la avenida desde el número 24 hasta el 50.
Es decir, el tramo que discurre desde el cruce con la travesía de la Obra hasta el cruce con la carretera de Armuño (San Juan de Lubre), en el municipio bergondés, y también la travesía de República Argentina.
En este caso, los trabajos consistirán en la demolición y pavimentado de las aceras y zonas de tránsito que se dotarán de nuevo pavimento de granito, apuntaron desde el mismo departamento que gestiona Tenreiro.
Casi en paralelo, se creará una canalización para las aguas pluviales, ya que en la actualidad carece de este servicio básico, que estará conectada con las bajantes de las cubiertas. El proyecto contempla también revisar y acometer otras mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento y saneamiento.

Comentarios