viernes 4/12/20

SADA - Anido anima al PDSP a llevar ante la Fiscalía la obra parada tras La Terraza

Las obras que se iniciaron en el entorno del emblemático edificio de La Terraza, en pleno centro de Sada, y que quedaron paralizadas el pasado mes de diciembre –lo que hizo además que el Ayuntamiento perdiera la subvención que le había otorgado la Xunta–, vuelven a la escena política.

se
comenzara a ejecutar una obra
–detrás de un edificio protegido,
modernista– sin contar con el
pertinente informe de Patrimonio
y ni siquiera, dicen, con el
informe municipal, dado que “en
el expediente figura un informe
de Patrimoni
se comenzara a ejecutar una obra –detrás de un edificio protegido, modernista– sin contar con el pertinente informe de Patrimonio y ni siquiera, dicen, con el informe municipal, dado que “en el expediente figura un informe de Patrimoni

Las obras que se iniciaron en el entorno del emblemático edificio de La Terraza, en pleno centro de Sada, y que quedaron paralizadas el pasado mes de diciembre –lo que hizo además que el Ayuntamiento perdiera la subvención que le había otorgado la Xunta–, vuelven a la escena política.
El grupo municipal del PDSP, en cuyas filas está Emilio Gómez López, quien fuera concejal de Obras durante los primeros dos años y medio del mandato de Ernesto Anido, ya preguntó en el pleno ordinario del mes de enero en qué situación se encontraba esta actuación y a qué se debían algunos de los documentos que se incluyen en el expediente de la misma.
En concreto, le reclamaban al regidor que explicara una certificación única, con fecha de 27 de diciembre de 2013, así como una factura del constructor y el acta de replanteo que, como señalan, “non ten nada que ver co proxecto remitido para a petición da subvención da Xunta”.
Es más, quieren igualmente conocer cómo es posible que se comenzara a ejecutar una obra –detrás de un edificio protegido, modernista– sin contar con el pertinente informe de Patrimonio y ni siquiera, dicen, con el informe municipal, dado que “en el expediente figura un informe de Patrimonio del 3 de enero de este mismo año” cuando la obra debía terminarse antes de final de año para no perder la mencionada ayuda económica.

a la fiscalía
Anido, por su parte, recordó que los que fueran sus socios de gobierno, realizaron esa pregunta en el pleno de enero en el marco de una amenaza de llevar el asunto ante la Fiscalía.
“Dado que Emilio Gómez amenaza constantemente con enviar la situación a la Fiscalía, le responderé en el juzgado”, afirmó Ernesto Anido quien, no obstante, explicó que no contestó a las preguntas en el siguiente pleno ordinario –el 27 de febrero– ya que en esta sesión se levantó acta antes de tiempo “por los ataques personales a la figura del alcalde y a su familia”.
El regidor sí aseguró que dará buena cuenta de estas y del resto de preguntas pendientes tanto del PDSP como de los otros grupos municipales en el próximo pleno ordinario –el de hace dos días fue extraordinario solicitado por el BNG–, es decir, en el que se celebrará el próximo jueves.

otras preguntas
Sada Popular también se refiere a unos trabajos entre el tanatorio y el campo de fútbol y preguntaron en qué consisten y qué empresa es la que los ejecuta, al tiempo que advertían de que tienen lugar “sobre un vial público”, lo que sería una “infracción muy grave”.
Una acusación que también vertió el exedil de Obras el pasado mes de enero, la primera sesión tras la destitución de los concejales del PDSP y que constituyó el inicio de los reproches públicos en el contexto de un pleno.
Anido respondió ayer que ahí no hay ninguna obra, sino que, siendo aún concejal Emilio Gómez López, se hizo acopio de material del departamento de Obras y Servicios en ese lugar, pero que ahora, subraya el alcalde, está todo el material “ordenado”. Y, es más, existe “un cambio sustancial en la actitud y motivación de los empleados públicos y de los vecinos”, dijo. n

Comentarios