Sacan de nuevo a licitación la superficie comercial para un supermercado en Costa Miño

Sacan de nuevo a licitación la superficie comercial para un supermercado en Costa Miño
Vista de la urbanización con la parcela donde se levantará el centro comercial marcada | AEC

La Junta de Gobierno Local de Miño analizará la propuesta para llevar a cabo, por segunda vez, la licitación pública de la parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado o centro comercial en la Urbanización Costa Miño. Un trámite necesario tras dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales de este martes, día 2.


De este modo, queda validado el expediente para la constitución y adjudicación de un derecho de superficie sobre la parcela para la construcción y explotación de un centro comercial o supermercado, con la aprobación de la  correspondiente memoria justificativa, del pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, explicó el Ayuntamiento de Miño.


En consecuencia, en la reunión de la próxima Junta de Gobierno de Miño se someterá la aprobación de la licitación el citado derecho de superficie de la parcela, que cuenta con 3.511,98 metros cuadrados, en los que se podrá levantar una edificación con sótano, bajo y primera planta, y para la que se contemplan 68 plazas de aparcamiento, detallaron también desde el Gobierno de Manuel Vázquez Faraldo. 


El canon que se solicitará para la adjudicación de este derecho es de 36.000 euros anuales, confirmaron desde Miño.
 

El número de residentes en la urbanización se ha incrementado de manera considerable en los últimos años, e incluso tendrá por primera vez una mesa electoral propia el 28-M. Además, el municipio ha pasado de ser destino de veraneo a espacio de primera residencia para muchas familias. 

Sacan de nuevo a licitación la superficie comercial para un supermercado en Costa Miño

Te puede interesar