domingo 25/10/20

Reportaje | El Mejor Conductor de España circula por Vilasantar y es empleado de Correos

El Mejor Conductor de España circula a diario por Vilasantar y es empleado de Correos en Teixeiro. Según el concurso de conducción segura de la aplicación DriveSmart, Juan José Seoane, cartero desde hace más de dos decenios

El ganador, Juan José Seoane, con uno de los vehículos de reparto que utiliza en su día a día en Vilasantar
El ganador, Juan José Seoane, con uno de los vehículos de reparto que utiliza en su día a día en Vilasantar

El Mejor Conductor de España circula a diario por Vilasantar y es empleado de Correos en Teixeiro. Según el concurso de conducción segura de la aplicación DriveSmart, Juan José Seoane, cartero desde hace más de dos decenios, alcanzó el “número uno” por respetar sin excepción el Código de Tráfico y Seguridad, al tener cero infracciones al volante, confirmó la compañía postal, perteneciente al Grupo SEPI, un holding que abarca quince empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015.
La app móvil, que sigue las rutas de los conductores y vigila que no realicen excesos de velocidad ni maniobras inapropiadas, observó cada movimiento de Seoane, destinado en Vilasantar como cartero rural y responsable en el mismo entorno del servicio Correos Paq Mochila. Es decir, que también se encarga de transportar, etapa a etapa, los equipajes de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Así, su jornada laboral transcurre en su mayoría en la carretera, repartiendo la correspondencia y paquetería por los domicilios y acudiendo a los albergues y distintos alojamientos para recoger y entregar las mochilas y maletas de los viajeros en ruta hacia Compostela.
Este cartero de la Unidad de Reparto de Teixeiro, en el número 1 de la plaza de España, quiso probar su conducción segura y eficiente y se anotó al concurso de DriveSmart. La aplicación gratuita monitoriza todos los desplazamientos de miles de conductores y vigila los límites de velocidad, adelantamientos y características de las distintas carreteras, lo que añade méritos al éxito de Juan José Seoane, puesto que algunas de las que atraviesa en su distancia de actuación están entre las más “siniestras” de Galicia.
En el concurso, DriveSmart otorga a todos los conductores 100 puntos iniciales, que va descontando si cometen irregularidades, y el cartero batió todos los records, al convertirse en el primer conductor de España que consiguió conservar la totalidad de sus puntos, precisó Correos.

CEIP de Présaras
Juan José Seoane donará los 300 euros del premio al colegio de su municipio natal y de reparto, el CEIP de Présaras-Vilasantar.
Su deseo es que todos los niños del centro escolar participen, con el dinero del concurso, en actividades de seguridad vial, aseguraron desde la empresa postal antes de precisar que Correos “lleva años impartiendo a todos sus trabajadores de reparto cursos de seguridad vial, además de impulsar iniciativas de conducción eficiente y reducción de las emisiones de CO2, con la implantación de la flota sostenible” y, en este sentido, en 2017, para contribuir a reducir la huella de carbono dotó de 200 nuevas motos eléctricas, unidades de toda España.

Comentarios