martes 26/1/21

Reportaje | Experimentos y juegos para mostrar la parte divertida de la ciencia

Los niños y jóvenes de Arteixo participaron ayer en Pequeciencia, una actividad promovida por la concejalía de Relaciones con la Comunidad Educativa que desplegó diferentes experimentos

Uno de los experimentos de la feria  javier alborés
Uno de los experimentos de la feria javier alborés

Los niños y jóvenes de Arteixo participaron ayer en Pequeciencia, una actividad promovida por la concejalía de Relaciones con la Comunidad Educativa que desplegó diferentes experimentos y juegos científicos en una ubicación diferente a años anteriores, ya que este año tuvo lugar en la cubierta del campo de la fiesta y no en el paseo fluvial.
Limones que producen electricidad y un sorprendente “moco de elefante” creado a partir de sustancias químicas fueron algunas de las propuestas de la sesión, que contó con talleres interactivos y exhibiciones a cargo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de A Coruña (UDC). Los asistentes aprendieron conceptos de matemáticas, física, química, geología y biología de una forma lúdica y “diferente”. Con la iniciativa, el Ayuntamiento quiere “sacar la ciencia a la calle” para hacer de materias a priori tediosas puedan ser algo fácil de aprender.

Clausura de EducaTIC
La actriz Cristina Castaño clausuró ayer el III Encuentro de Experiencias EducaTIC del programa municipal Arteixo Innovación, en el que participaron toda la semana las escuelas infantiles, los CEIPs y los IES del municipio.
Los centros mostraron los proyectos que desarrollan durante todo el curso, con temáticas tan variadas como el diseño y la impresión 3D, la robótica, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la inclusión de alumnado ciego, la domótica o la realidad virtual, entre otras.
Las asociaciones de padres del CEIP Ponte dos Brozos, IES Manuel Murguía y la escuela infantil de Vilarrodís se llevaron los premios Arteixo Innovación por sus proyectos relacionados con las tecnologías, con una mención especial para el CEIP Arteixo.

Comentarios