domingo 29/11/20

La piscina de A Barcala volverá a estar operativa a partir del próximo día 23 de este mes

El Ayuntamiento de Cambre confirmó el fin de las obras de de la piscina de A Barcala. La intervención se completó con la reparación parcial de la cubierta,.

Los usuarios podrán visitar las instalaciones a partir del próximo día 11
Los usuarios podrán visitar las instalaciones a partir del próximo día 11

El Ayuntamiento de Cambre confirmó el fin de las obras de de la piscina de A Barcala. La intervención se completó con la reparación parcial de la cubierta, lo que evitará las filtraciones de agua detectadas, y con mejoras de tipo estructural y estético en su interior, precisaron desde el Gobierno de García Patiño.
Las instalaciones estarán operativas a partir del sábado 23 de enero, si bien desde el día 11 los usuarios podrán visitar el nuevo complejo y apuntarse a las actividades que comenzarán el 1 de febrero y de las que podrán informarse in situ durante su recorrido por A Barcala. 
Según el alcalde, Óscar García Patiño, las obras financiadas por la Diputación de A Coruña y ejecutadas en 2015 no fueron suficientes para poder abrir la instalación el pasado verano, siendo necesario “hacer muchas más obras de acondicionamiento, reparar el tejado, la playa de la piscina, los ventanales de la piscina, entre otras”, declaró el  primer edil de Cambre.
 “Sentimos mucho –añadió– las molestias ocasionadas a nuestros vecinos pero no podíamos permitir la apertura de una instalación que no reunía los requisitos mínimos para ponerla en marcha” y la obra iniciada por el anterior ejecutivo no previó la reparación de la cubierta, uno de los principales males de la piscina de A Barcala. 
Esa actuación comprendió la mejora a los vestuarios, con una nueva distribución; la sustitución de los techos interiores y las puertas de evacuación; la impermeabilización de la playa y la mejora del sistema de ventilación, un complejo sistema de climatización que exigió la renovación de la maquinaria, y que los usuarios percibirán en el ambiente, con menos humedad y condensación. En 2016 se realizará un nuevo informe, ya que las necesidades continúan.

Comentarios