Stop Desahucios Coruña se concentrará hoy a partir de las 12.00 horas en el número 5 de la calle del Mercado de Miño para pedir la paralización del lanzamiento de Fátima y su hija de 12 años del piso afectado por esta medida, previsto para el próximo miércoles, día 25.
El colectivo explicó en un comunicado que “a familia do exmarido vainas botar a ela e á súa filla do piso no que habitan”, donde se instalaron en 2009 con autorización de sus suegros, que son los dueños del inmueble.
Los convocantes detallaron que la mujer se trasladó a España tras casarse, “para vivir cos sogros, en Betanzos”. Pero la convivencia con su entonces marido se complicó, nació la niña, “pero non mellorou a cousa, e o medo e a impotencia obrigárona a saír correndo do domicilio na Noiteboa de 2009”. Según el mismo colectivo, vivieron varios días en un coche hasta que un vecino informó de su situación a su suegra y esta, de acuerdo con su marido y a escondidas de su hijo, “asinoulle unha autorización para ocupar a vivenda da que agora parece querer botala”, siendo demandada por su suegro por ocupar el piso en 2014.
Pese a la muerte del hombre, el proceso continúa “a cargo da súa nonaxenaria e impedida muller”, a la que su hijo representa por autorización notarial, apunta Stop Desahucios.
Para el 25 está prevista la ejecución provisional de la sentencia, pendiente de recurso.