miércoles 21.08.2019

El pazo de Arenaza pone en marcha su formación para emprendedores

El espacio de trabajo habilitado por la Diputación acogió una sesión con el motivador Felipe García Rey

El mentor de equipos comerciales Felipe García Rey impartió una charla
El mentor de equipos comerciales Felipe García Rey impartió una charla

Emprendedores, promotores de pequeñas empresas, profesionales independientes, trabajadores en activo y personas en busca de nuevas oportunidades laborales participaron ayer en un desayuno en el pazo de Arenaza con Felipe García Rey, formador, motivador y mentor de equipos comerciales, de venta y de atención ao cliente.


La sesión constituye la primera de las actividades formativas para emprendedores en el centro de coworking del edificio, rehabilitado por la Diputación, que acogerá más eventos relacionados con el emprendimiento y el mundo empresarial, indicó el Gobierno provincial.

El ponente comenzó con una exposición sobre la importancia de las habilidades de venta en cualquier ámbito y los asistentes pudieron plantear sus dudas a García Rey, que tiene experiencia en equipos de empresas como El Corte Inglés, Vobis, Amena u Ono.

Coordinación
La puesta en marcha del recinto de coworking en Arenaza, así como su gestión, coordinación y dinamización se enmarcan dentro de la línea PEL-Emprende del Plan de Emprego Local (PEL) de la Diputación. Entre los siguientes eventos programados se encuentran sesiones sobre gestiones administrativas, análisis de flujos de trabajo y productividad.


Además, el día 27 tendrá lugar un evento de networking, EnReDando, en el que diversos profesionales relatarán sus experiencias en el entorno laboral, con presentaciones informales en público que pretenden generar un debate y un intercambio de buenas prácticas entre los asistentes.

#FreelancersDay 2019
El 4 de julio, indica la Diputación, se celebrará el Día del Orgullo Freelance, en el que cientos de personas en espacios de coworking de toda España se reunirán para compartir vivencias.

Temas como los primeros pasos de una sociedad, los trámites legales de creación de empresas, la transformación digital, el posicionamiento de la marca personal, la generación de contenidos, el comercio electrónico y la conciliación serán algunos de los que se tratarán en la sesión.


En la actualidad, el pazo de Arenaza ya es el centro de trabajo de 16 emprendedores que disponen de salas de reunión, zonas de descanso, servicios de reprografía, internet, telefonía y asesoramiento legal y administrativo.

Comentarios