El Ayuntamiento de Oleiros tilda de decepcionantes las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado para la comarca.
“Ya nadie contaba con milagros. Solo creo que hay una obra (mejora de Sol y Mar) que puede ser posible. Si no, habría un problema muy grande con el Ayuntamiento”, dijo ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local.
Respecto al resto de obras en infraestructuras que el pasado martes, día 3, presentaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se hará nada, según el propio mandatario local.
Considera irrisoria la cantidad de 200.000 euros para llevar a cabo la más que anunciada ampliación del puente de A Pasaxe; una “tomadura de pelo” destinar un millón a la regeneración de la ría de O Burgo, y asegura desconocer en que se invertirán las partidas, que aparecen en los presupuestos, para pasarelas peatonales en la N-VI ya que, según él, las que se instalarán en Perillo ya están licitadas por 1,2 millones.
Electoralismo
El regidor oleirense también se mostró convencido de que el Gobierno licitará los trabajos de mejora para Sol y Mar a finales de este año, pero con fines totalmente electoralistas.
“El próximo año hay elecciones municipales, europeas y autonómicas y, por supuesto, anunciarán las obras a bombo y platillo”, dijo.
Pero, precisamente, coincidiendo con el período electoral, aseguró que convocará más movilizaciones de protesta para que el Gobierno se sienta presionado y lleve a cabo todos los proyectos anunciados.