jueves 22/10/20

Oleiros sancionará a dos vecinos a los que sorprendió con conexiones ilegales a la red de agua

El Ayuntamiento de Oleiros sancionará a dos vecinos a los que sorprendió con sendas conexiones ilegales a la red de agua y saneamiento.

El Ayuntamiento de Oleiros sancionará a dos vecinos a los que sorprendió con sendas conexiones ilegales a la red de agua y saneamiento.
“Es un tema muy grave. Se van a cagar, como se dice por ahí, por la pata abajo”, dijo ayer el alcalde, Ángel García Seoane profundamente enojado tras descubrir que ambos residentes podrían haberse estado beneficiando de esta situación desde hace muchos años.
Según el regidor, que como es habitual los jueves ayer intervino en la emisora local de radio, uno de los infractores reside en el núcleo de Canide “en una casa de 500 metros cuadrados, en una finca de 2.000 y con muchacha de servicio”; y el segundo en la urbanización As Pardelas, en la parroquia de Oleiros.
El primero tiene contrato y dispone de contador, sin embargo, apunta el regidor, este apenas se movía. El personal municipal descubrió que la vivienda se suministraba a través de una canalización que no estaba registrada, cuando sorprendieron al hombre llenando la piscina de la residencia.
Respecto al segundo, señala García Seoane, que este retiraba el contador una vez que el personal leía los datos y lo volvía a instalar una vez que consideraba que iba a volver para llevar a cabo su labor inspectora.
“Sabe Dios los años que estos delincuentes nos llevan robando el agua”, apuntó con indignación el mandatario local, que encuentra especialmente sangrante que estos hechos provengan de personas con total desahogo económico.

denuncia judicial
El alcalde indica que ambos infractores se enfrentan a sanciones que pueden suponer desembolsos cuantiosos ya que se les pretende aplicar el pago de cinco años de atrasos “por el máximo consumo”.
Además estudia la posibilidad de presentar sendas denuncias ante los tribunales de justicia porque entiende que ambos actuaron “con alevosía y nocturnidad”. Asimismo, anuncia que se inicia una campaña de búsqueda de más infractores.

Comentarios