jueves 26/11/20

Oleiros registra un aumento de un 3% de delitos asociados a estafas a través de internet

La junta de seguridad constata que los índices de criminalidad en el municipio son estables
La junta de seguridad ciudadana mantuvo ayer una reunión en Oleiros
La junta de seguridad ciudadana mantuvo ayer una reunión en Oleiros

El Ayuntamiento de Oleiros registró un incremento del 3%, con respecto al mes anterior, de los delitos asociados a estafas a través de internet.

El dato se hizo público ayer tras la reunión que mantuvo la primera teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María José Varela, con mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una reunión que se centró en el análisis de la seguridad vecinal y la situación de la problemática de la violencia de género. Para plantear este último apartado también se contó con la presencia de la responsable del departamento Servicios Sociales e Igualda, Belén Taboada.

Los asistentes destacaron la “excelente” coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía local en todos los ámbitos, especialmente destacable en la prevención y la lucha contra la violencia machista.

Órdenes de alejamiento

“Los participantes en el encuentro destacaron el papel activo que desempeña el cuerpo de la Policía Local en el seguimiento y la protección de víctimas de violencia de género en este municipio, velando también por el estricto cumplimiento de las órdenes de alejamiento”, indicaron fuentes municipales.

Respecto a la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio, Varela asegura que se mantiene en unos niveles estables de seguridad, por debajo de la tasa media del conjunto del Estado y de la provincia. Y, en relación a los índices de criminalidad generales, estos tampoco aumentaron. Solo lo hicieron los relacionados con estafas telemáticas.

Comentarios