jueves 26/11/20

El Ayuntamiento de Oleiros trasladará a la Fiscalía la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) trasladará a la Fiscalía el caso de la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane 
El Ayuntamiento de Oleiros trasladará a la Fiscalía la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane. |EFE
El Ayuntamiento de Oleiros trasladará a la Fiscalía la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane. |EFE

El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) trasladará a la Fiscalía el caso de la dimisión de la exdirectora del CEIP Luis Seoane para que "actúe" ante lo que considera que podría ser "un posible delito de coacciones por parte de la inspección de educación".

Así lo informa el consistorio en un comunicado en el día en que ha tenido lugar una nueva protesta ante el colegio en apoyo a la exdirectora y para exigir la readmisión de la misma, después de que ella y la comunidad educativa calificasen de "forzada" la citada dimisión.

Más de un centenar de personas, según el ayuntamiento y los convocantes, se han movilizado ante el centro, coincidiendo con las protestas que secundan los viernes profesores de centros de la localidad --también para este día estaba convocada en el CEIP A Rabadeira-- para exigir medios.

En el caso del CEIP Luis Seoane, este viernes se ha aprovechado para mostrar el apoyo al que fue hasta hace una semana el equipo directivo del centro. "Nós, xa temos directora" fue una de las proclamas coreadas en una protesta en la que también se pidió la dimisión de la inspectora de Educación.

Mientras, desde el ANPA han confirmado que para la próxima semana están convocados a una reunión con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, tras las gestiones realizadas por el PP de Oleiros.

Comentarios