Lunes 20.05.2019

Oleiros da de plazo a Fomento hasta el verano para contratar la obra de la glorieta de Solymar

El alcalde anuncia que adoptará “medidas” si el Gobierno no invierte los cuatro millones presupuestados

Oleiros deberá responsabilizarse del mantenimiento de la futura glorieta | aec
Oleiros deberá responsabilizarse del mantenimiento de la futura glorieta | aec

El Ayuntamiento de Oleiros da de plazo hasta el verano al Ministerio de Fomento para que saque a contratación las obras de construcción de una glorieta en la intersección de Solymar, en la parroquia de Perillo.


El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en las emisoras locales de la Cadena Cope y de Onda Cero, dijo que ayer mantuvo un encuentro con un representante del ministerio para conocer detalles sobre los trámites del proyecto.

“Le dije que quería plazos y que no continuasen engañándome porque si no habría que adoptar medidas”, dijo el regidor oleirense, aunque no concretó en que podrían consistir.

No obstante, dijo que el representante gubernamental le transmitió que Fomento está interesado en que se lleve a cabo la infraestructura.


“Ahora quedamos a la espera de que me remita un documento a través del cual el Ayuntamiento se responsabiliza del mantenimiento de la futura glorieta”, precisó García Seoane, al tiempo que insistía en que el Gobierno carece de motivos para no contratar la obra ya que hay cuatro millones presupuestados para ella.

Cabe recordar que el Ejecutivo central que presidió el popular Mariano Rajoy aprobó un presupuesto antes de ser relevado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. El documento financiero incluía una partida económica destinada a la contratación de los trabajos de reforma de la mencionada intersección.

Comentarios