domingo 17/1/21

Oleiros afirma que la reforma de la red de agua de Os Regos se retrasa por “la burocracia”

La tubería que suministra a la urbanización se rompió de nuevo la madrugada de ayer
El alcalde reconoce que la rotura de la tubería en el cruce de As Pedreiras fue “muy seria”
El alcalde reconoce que la rotura de la tubería en el cruce de As Pedreiras fue “muy seria”

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, achaca a cuestiones “burocráticas” el retraso en el inicio de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la urbanización Os Regos.

El regidor, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, admitió que la rotura de la tubería en el cruce de As Pedreiras, el lunes, fue “muy seria”, al tiempo que revelaba que la cañería volvió a romperse la madrugada de ayer por lo que los residentes volvieron a quedar sin agua, como les paso a lo largo de la jornada del lunes.
Sin embargo, anunció que los trabajos de renovación en la red de suministro se iniciarán en cuanto sea posible porque admite que presenta importantes deficiencias debido a que fue instalada hace más de treinta años.


Críticas del PP
Los problemas de abastecimiento que afectaron a los vecinos de esta urbanización, ubicada entre las parroquias de Oleiros, Liáns y San Pedro de Nós, son para el grupo municipal del Partido Popular responsabilidad del propio regidor.


“El alcalde presume de tener 18 millones de euros en caja, de ser un ayuntamiento con superávit y bien administrado. Nada más lejano a la realidad. El mantenimiento de la red de distribución de agua y alcantarillado es inexistente”, afirma el concejal José Bonome.
El portavoz de esta formación indica que la buena gestión municipal no se mide por el superávit, si no en la reinversión del presupuesto en la mejora de las infraestructuras.

Comentarios