El Ayuntamiento de Oleiros adoptará medidas para evitar que se produzcan más actos vandálicos como los registrados en las verbenas de Santa Cruz y Perillo.
El alcalde, Ángel García Seoane, convocará a las comisiones de fiestas para mostrarles su malestar por lo sucedido durante las madrugadas de los días 28 de agosto y el sábado, 1, en las mencionadas localidades; al tiempo que les transmitirá que es necesario poner freno a este tipo situaciones.
El regidor denunciaba la pasada semana que en Santa Cruz parte de los jóvenes que acudieron a la verbena causaron importantes daños en el mobiliario urbano. Una actuación que se volvió a repetir el fin de semana en Perillo.
“No se pueden consentir este tipo altercados porque, entre otras cuestiones, suponen un enorme coste económico para el Ayuntamiento”, indicaba ayer García Seoane e insistía en que se pondrá en contacto con las directivas de las comisiones para analizar la situación.
Aunque no dijo cuáles serán las iniciativas que podría adoptar para evitar más episodios como los mencionados una de ellas podría centrarse en la negativa a dar permisos para la celebración de verbenas dependiendo de las orquestas que se contraten.
Es público y notorio que el alcalde oleirense es bastante contrario a que en su municipio actúen formaciones musicales que, según él, “no hacen música es solo espectáculo”.
La “cruzada” municipal contra este tipo de actuaciones durante las verbenas ha llegado incluso a las redes sociales y la web municipal exhibe varias fotografías de destrozos con la leyenda “Non á degradación dos nosos espazos públicos! Este tipo de comportamentos incívicos non se poden consentir”.
Preocupación del PP
También el grupo municipal del Partido Popular de Oleiros asegura sentir preocupación por estos episodios.
La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Tristana Moraleja, afirma que lo sucedido en Santa Cruz hizo difícil la convivencia en la localidad.
“Lo que deberían ser unos días de celebración y fiesta para todos, se terminaron convirtiendo en una pesadilla para una parte de los vecinos, que vieron como las calles eran intransitables por la basura acumulada y les resultaba imposible vivir en sus propios domicilios”, dijo la edil, que exigirá al regidor que informe durante la próxima sesión plenaria sobre lo sucedido y las medidas que está valorando adoptar para evitar nuevos casos. l