martes 4/8/20

Oleiros abre al tráfico uno de los principales accesos al alto de Perillo desde Santa Cristina

El Ayuntamiento acaba las obras de derribo de un tapón urbanístico en Corredoira das Viñas
La obra que obligó a cerrar la calle al tráfico se centró en el derribo de un garaje para permitir la construcción de aceras
La obra que obligó a cerrar la calle al tráfico se centró en el derribo de un garaje para permitir la construcción de aceras

Una de las principales vías de acceso al alto de Perillo desde el núcleo de Santa Cristina ya se encuentra abierta al tráfico, toda vez que el Ayuntamiento de Oleiros finalizó los trabajos de demolición de un tapón urbanístico en la calle de Corredoira das Viñas..

El proyecto se centró en el derribo de un garaje que ocupaba parte de una de las dos aceras de la mencionada calle, lo que suponía un peligro para los peatones, que se veían obligados a transitar por la calzada.

Los trabajos obligaron a cerrar la vía al tráfico de vehículos salvo para los residentes que pretendían acceder a los garajes privados o para los clientes de un centro comercial que dispone de parking público.

Con esta obra, los automovilistas pueden ya acceder desde la avenida de Che Guevara a la calle de Xosé Neira Vilas, por Corredoira das Viñas, sin necesidad de llegar a la glorieta de Nirvana, en la que se encuentra la estatua que rinde homenaje al guerrillero argentino, para ir hasta el núcleo antiguo de Perillo.

Adjudicación

Por otra parte, el Gobierno municipal, que preside Ángel García Seoane, anunció que se adjudicó la obra de construcción de la primera fase del campo de fútbol municipal de Mera por casi 900.000 euros.

El proyecto incluye el cierre total del recinto deportivo, la instalación del terreno de juego de césped artificial, el riego y la iluminación. La segunda fase está previsto que se incluya en el presupuesto de 2020.

Comentarios