martes 27/10/20

La octogenaria que apareció muerta en Carballo se entierra esta tarde

Carmen Taibo Gesto, la vecina de Carballo de 87 años que el domingo por la mañana apareció muerta en su domicilio con un fuerte traumatismo en la cabeza, será enterrada esta tarde.

Los efectivos policiales regresaron ayer al domicilio de la víctima para obtener nuevas huellas	raúl lópez
Los efectivos policiales regresaron ayer al domicilio de la víctima para obtener nuevas huellas raúl lópez

Carmen Taibo Gesto, la vecina de Carballo de 87 años que el domingo por la mañana apareció muerta en su domicilio con un fuerte traumatismo en la cabeza, será enterrada esta tarde. El cadáver de la mujer llegó alrededor de las 16,15 horas de ayer al tanatorio Pompas Fúnebres de la capital de Bergantiños, procedente del Hospital Universitario de A Coruña en donde se le realizó la autopsia.
Por el momento, no han transcendido los resultados del trabajo de los forenses, pero se sigue manteniendo la hipótesis del homicidio como causa de su muerte. En este sentido, la octogenaria habría perdido la vida en  transcurso de un robo perpetrado en su vivienda por una o varias personas, quedando por resolver la duda de si el traumatismo que presentaba en la parte derecha de su cabeza fue provocado por un objeto contundente o fue consecuencia del posible golpe que sufriría tras ser empujada por su agresor o agresores. Como principal aval de la teoría del homicidio está el hecho de que la vivienda apareció completamente revuelta y desordenada, fundamentalmente, la  habitación de la planta superior en la que dormía la fallecida y que simulaba haber sido objeto de un registro apresurado.
En contra de esta versión juega el hecho de que la familia de la fallecida no haya echado en falta pertenencias de valor. Todos estos extremos, como la hipótesis que apunta a que la propia anciana pudo abrirle la puerta a los ladrones toda vez que ni la entrada principal ni las ventanas aparecieron forzadas, deberán confirmarlos los investigaciones en curso de la Policía Judicial y del Grupo de Homicidios de A Coruña. Los agentes no solo estuvieron buscando posibles huellas durante unas ocho horas en la jornada del domingo, sino que ayer por la mañana regresaron al lugar para continuar con su trabajo.
Durante toda la tarde de ayer numerosas vecinos pasaron por el hogar funerario de Pompas Fúnebres para darle el pésame a  una familia que es muy conocida y apreciada en la localidad. Este hecho unido a las circunstancias que rodean la muerte de la víctima, hacen presuponer que el entierro previsto para esta tarde (salida del tanatorio a las 16,45 horas) será multitudinario .
La localidad de Carballo sigue conmocionada por un suceso que sigue centrando buena parte de los comentarios a nivel de calle y que se propagó con gran rapidez después de que alrededor de las 10 de la mañana del domingo el único hijo de la octogenaria encontrase su cuerpo sin vida envuelto en un gran charco de sangre, recostado sobre el lado derecho, boca abajo y con un fuerte golpe en la cabeza, cerca de la puerta de entrada.
Carmen Taibo estaba viuda y vivía sola en el número 12 de la Calle do Sol de Carballo, aunque como tenía ciertos problemas de movilidad, su hijo la visitaba todos los días para comprobar cómo estaba. 

Comentarios