La parroquia de Ledoño y el entorno del Val de Veiga dispondrán de un gran espacio cubierto para propiciar el desarrollo de las actividades vecinales con independencia de las condiciones meteorológicas.
El Ayuntamiento de Culleredo adjudicó la obra de cubrición de la pista deportiva del mencionado núcleo, ubicada en el complejo formado por el parque infantil, la escuela unitaria y el área recreativa, y que supondrá una inversión de más de 412.000 euros.
Según fuentes municipales, la actuación se centrará en la instalación de una gran cubierta, de techo ovalado, lo que le conferirá un aspecto vanguardista y mantendrá su funcionalidad. El material de la infraestructura será madera, para que se adapte al entorno.
Entrada de luz natural
Las mismas fuentes añaden que se prevé que el techo sea translúcido, para permitir una mayor entrada de luz natural. Por su parte, la pista se renovará con firme que propicie la práctica deportiva a base de textura microrrugosa impermeable.
Además, la pista cambiará completamente de imagen, continuando el camino marcado en las actuaciones previas de O Burgo, Sagrada Familia o A Corveira. El firme será azul, tendrá marcado el escudo municipal y contará con un cartel identificativo.
El proyecto responde a las demandas vecinales, que apuestan por contar con una zona cubierta que garantice la celebración de actividades independientemente de las condiciones meteorológicas reinantes en el momento.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que se convertirá en un recinto donde programar desde zumba a competiciones deportivas, fiestas u otras celebraciones y “será un centro neurálgico para toda la zona de Veiga”.