Lunes 10.12.2018

Una multitud “toma” Lorbé para degustar centenares de centollas

El certamen gastronómico se convierte un año más en un éxito de público y venta de crustáceo.

Decenas de personas se dieron cita desde primera hora del mediodía en el puerto de
Lorbé, entre ellos la conselleira do Mar, para disfrutar de la calidad y del sabor de las
centollas capturadas por los pescadores de la localidad | QUINTANA
Decenas de personas se dieron cita desde primera hora del mediodía en el puerto de Lorbé, entre ellos la conselleira do Mar, para disfrutar de la calidad y del sabor de las centollas capturadas por los pescadores de la localidad | QUINTANA

Una multitud “tomó” ayer la localidad oleirense de Lorbé, más concretamente los muelles y los bares de la zona, para degustar centenares de centollas.

La organización, que como desde hace ocho años es la Cofradía de Pescadores de Lorbé, cifra en seiscientos los kilos de crustáceo que se pusieron a la venta en los distintos puestos habilitados a lo largo y ancho de este puerto de limitadas dimensiones.

La bonanza meteorológica reinante fue sin duda un factor que favoreció la presencia de centenares de personas, procedentes de todos los rincones de la comarca. Sin embargo, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aventuraba a principios de semana que, independientemente del tiempo, no habría mucho sitio libre si el aficionado a la centolla no se daba prisa en cogerlo.

Quien tampoco faltó a la cita fue la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Acompañada, entre otros, del candidato popular a la alcaldía oleirense, José Ángel Bonome, elogió, en concreto, las propiedades del crustáceo lorbés.

Comentarios