Domingo 20.01.2019

Muere el conductor de un camión al chocar en la A-6 a la altura de Coirós

La presencia de hielo en la calzada causa un accidente en Arteixo con quince vehículos implicados

La víctima del accidente es un hombre de 61 años que residía en la provincia de Lugo | quintana
La víctima del accidente es un hombre de 61 años que residía en la provincia de Lugo | quintana

El conductor de un camión falleció ayer tras registrarse una colisión entre dos vehículos articulados en la autopista A-6, a su paso por el ayuntamiento de Coirós.

El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media de la mañana, en el punto kilométrico 561, en las inmediaciones de los accesos de Coirós a esta vía de alta capacidad. Según diversas fuentes, varios particulares se pusieron en contacto con el servicio de Emergencias del 112 Galicia para informar de que se había registrado un accidente, que una persona se encontraba herida y que, posiblemente, se hallaba atrapada dentro de uno de los vehículos implicados.


Los gestores del 112, de inmediato, alertaron a los servicios de Urgencias del 061, a los agentes del parque comarcal de bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y a una brigada de mantenimiento de la autopista.


Una vez en el lugar del siniestro, se confirmó que el conductor del camión, única víctima del accidente, se encontraba atrapado y había fallecido. Se trataba de un varón de 61 años que residía en la provincia de Lugo y había chocado por detrás con otro vehículo articulado. 
Fueron los bomberos brigantinos los que, tras recibir la pertinente autorización de las fuerzas del orden, rescataron el cuerpo del camionero.


Por otra parte, en Arteixo, un total de quince vehículos se vieron involucrados en otra colisión múltiple provocada por el hielo, en la vía AC-552, en las inmediaciones del lugar conocido como la Báscula, en las proximidades de la autovía AG-55.


En esta ocasión no se registraron daños personales pero sí que, debido al siniestro, se vio condicionada la circulación de manera muy importante.

El 112 Galicia tuvo constancia del incidente poco antes de las 09.30 horas a través de la llamada telefónica de un particular. 


También, de inmediato, se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Arteixo y a los servicios de mantenimiento.

Comentarios