Miño vende veinte estructuras de viviendas por el doble del precio inicial de 437.000 euros

Los inmuebles se ubican sobre dos parcelas de la urbanización Costa Miño Golf
Miño vende veinte estructuras de viviendas por el doble del precio inicial de 437.000 euros
La venta de las dos parcelas de Costa Miño Golf se formalizó ante notario el viernes por 909.000 euros

El Ayuntamiento de Miño hizo efectiva la venta, por 909.000 euros de dos parcelas de la urbanización Costa Miño Golf sobre las que se ubican veinte estructuras de viviendas pareadas. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y la responsable de la Concejalía de Urbanismo, Emma González, llevaron a cabo, ante notario, la firma de la escritura de venta de los solares con representantes de la empresa adjudicataria, en un acto celebrado el pasado viernes.


Según fuentes municipales, con esta operación el Gobierno local logra un ingreso de casi un millón de euros para las arcas municipales que supera ampliamente las previsiones iniciales, ya que el expediente de licitación se redactó con un montante de algo más de 437.000 euros.


Ahorro en gasto público 


Las mismas fuentes añaden que, a través de esta actuación, se consiguió un ahorro en gasto público a través de la supresión de los haberes de mantenimiento, al tiempo que se dota de uso a las parcelas que servirán para aliviar la creciente demanda de vivienda en el municipio.


“Pouco a pouco, e xa desde o anterior mandato, estamos a mellorar a imaxe de Costa Miño Golf e logrando revertir a situación herdada tras a burbulla inmobiliaria en favor dos veciños do municipio, conseguindo uns importantes ingresos para ir afrontando a cuantiosa débeda que soporta o Concello”, dijo el regidor, al tiempo que asegura que cuando se completen las veinte viviendas se mejorará la imagen de la urbanización.


Cabe recordar que el Ayuntamiento soporta una importante deuda económica con el Estado, en concreto, con Hacienda, después de que una sentencia determinase que debería responsabilizarse de indemnizar a los dueños de los terrenos sobre los que se levantó la urbanización. 

Miño vende veinte estructuras de viviendas por el doble del precio inicial de 437.000 euros

Te puede interesar