lunes 26/10/20

Más de veinte efectivos velarán por el millar de atletas de la carrera popular

Una carrera que es “popular de verdad” y en la que participarán 1.100 corredores, como explica José Carlos Tuñas, del Club de Atletismo Arteixo. Con estos datos, la Carrera Popular del municipio cumple mañana quince años.
Zas, Calvelo, Llamas y Tuñas presentaron ayer el evento
Zas, Calvelo, Llamas y Tuñas presentaron ayer el evento

  Una carrera que es “popular de verdad” y en la que participarán 1.100 corredores, como explica José Carlos Tuñas, del Club de Atletismo Arteixo. Con estos datos, la Carrera Popular del municipio cumple mañana quince años. Un evento en el que una veintena de efectivos se encargarán de proteger la seguridad de los participantes durante la prueba.

Como explican desde el Ayuntamiento, un total de 22 miembros de la Policía Local, Protección Civil y sanitarios estarán presentes durante toda la mañana para velar por la integridad de los corredores e informar a los conductores de las calles que se verán cortadas y los recorridos alternativos que se pueden tomar.

Se trata de un encuentro en el que solo la salida “é unha verdadeira festa”, en palabras de Luis Llamas, director de Repsol que destaca que la refinería es como “un veciño máis e por iso non dubidamos en participar en actividadesd deportivas, culturais o educativas”, indica.

Esta fiesta del deporte que “crece cada año” cumple varios récords. El primero, el número de participantes más de un millar, de los que 300 son niños. Una deuda “pendiente” que tenían desde la organización y que este año han logrado solucionar. Los cientos de pequeños que saldrán de la línea de meta representan el mayor número de participantes que no sean de la categoría de adultos. El siguiente punto en el que se han superado es en el número de vecinos de Arteixo que participarán.

Además, Tuñas recalca que el evento arteixán es de los pocos que no cobran la inscripción. También es verdad que no se dan premios económicos, con lo que se “evita que vengan figuras”.

“Es una cita clásica”, apunta el alcalde, Carlos Calvelo, que también hace hincapié en que se trata de una actividad dirigida a “todas las edades, desde niños a veteranos”. Otro de los puntos que destacó el mandatario es el apoyo recibido por el tejido empresarial como Repsol. A mayores, también colaboran Alquigal, Coca-Cola, Aquafit, Eroski, el Centro Comercial Aberto de Arteixo y el diario DxT. Además reconoció la labor del club de atletismo y de la edil de Deportes, Purificación Zas.

Comentarios