lunes 09.12.2019

Mariñas-Mandeo destina más de 200.000 euros a mejorar las infraestructuras de la comarca

El Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo destina más de 200.000 euros a la mejora de diversas infraestructuras ubicadas en diversos núcleos de la comarca.

Culleredo recibirá 50.000 euros para mejorar el centro cívico de Sésamo
Culleredo recibirá 50.000 euros para mejorar el centro cívico de Sésamo

El Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo destina más de 200.000 euros a la mejora de diversas infraestructuras ubicadas en diversos núcleos de la comarca.
Según fuentes de la entidad, el montante económico se invertirá en ocho proyectos diferentes enmarcados dentro del programa Leader 2014-2020. Se trata de un plan con el que se pretende descentralizar las políticas de desarrollo rural para dejar de ser un simple territorio destinatario de políticas de desarrollo y se convierta en protagonista de su propio crecimiento.
Las mismas fuentes añaden que destaca la ampliación del centro cívico de Sésamo, en Culleredo. El Gobierno local, que preside Julio Sacristán, recibirá una ayuda de 50.000 euros, con el fin de mejorar las instalaciones de la planta baja del inmueble, incrementando la superficie útil y mejorando la accesibilidad.
También se aprobó una subvención de casi 40.000 euros para un proyecto de dinamización de la comarca de Betanzos, que solicitó la Cruz Roja.
El plan consiste en la adquisición y acondicionamiento de una ambulancia para cubrir la prestación de diferentes servicios sociales básicos.
Sada 
Por su parte, el municipio de Sada recibirá dos ayudas, de 34.500 y 20.000 euros. La primera para acometer mejoras en las pistas polideportivas, en los vestuarios y en el parque infantil; la segunda, para la conversión de una parcela, situada en la parroquia de Mondego, en un espacio para realizar actividades saludables.
El Ayuntamiento de Cambre se beneficiará también con dos iniciativas. En primer lugar, recibirá una subvención de 15.600 euros para reformar y adaptar un local de Santa María de Vigo para usos culturales y sociales. Y en segundo, dispondrá de 23.000 para la conversión de una antigua escuela infantil, en Cecebre, en un inmueble para que las diferentes asociaciones dispongan de un lugar adecuado para desarrollar sus actividades.
Gatocán 
Las ayudas económicas también benefician a entidades privadas. Así, la protectora de animales Gatocán, solicitó una ayuda para la ampliación y la mejora del centro. La ONG recibirá 17.300 euros para el proyecto, que consiste en la construcción de tres gateras y en la mejora del sistema energético de las instalaciones.
Asimismo, el centro Pai Menni de Betanzos contará con una subvención de 3.500 euros para el fomento de la independencia en personas con discapacidad intelectual mediante productos de apoyo y uso de TICs. l

Comentarios