Lunes 10.12.2018

Maceiras renuncia hoy a su cargo tras una década como alcalde de Miño

El Ayuntamiento de Miño inicia una nueva etapa sin Juan Antonio Maceiras. Este viernes, la administración municipal dará cuenta al pleno de la renuncia del alcalde, del Partido Popular.
el pleno dará cuenta de la salida de juan maceiras quintana
el pleno dará cuenta de la salida de juan maceiras quintana

El Ayuntamiento de Miño inicia una nueva etapa sin Juan Antonio Maceiras. Este viernes, la administración municipal dará cuenta al pleno de la renuncia del alcalde, del Partido Popular. También ha sido el día elegido para la toma de posesión de la nueva concejala, Antonia Maceiras, que asume el cargo en sustitución del también conservador José Ignacio Vila Porta, que dimitió el pasado mes de diciembre alegando motivos laborables que le obligan a trasladarse fuera de la provincia de A Coruña.

La salida se hará efectiva esta tarde, durante un pleno extraordinario

La de Maceiras, médico de profesión y exdirector xeral de Saúde Pública es la crónica de una salida anunciada, pues hace meses que avanzó su intención de dejar el consistorio a finales de 2012. Jesús Veiga, número dos en la candidatura presentada por el PP en 2011, lo relevará al frente de la Alcaldía de Miño.

El “nuevo” primer edil, al que se le ha encomendado una tarea de renovación, se enfrentó en su día a cara de perro con quien ahora le cede el bastón de mando, pues ejerció labores de oposición al alcalde independiente, Juan Antonio Maceiras Barros.

La salida del regidor después de casi una década como máximo representante del Ayuntamiento de Miño, marca el final de una era y el inicio de otra, la de Jesús Veiga Sabín. Los comienzos de Maceiras en la localidad de veraneo de Manuel Fraga se remontan a 2003, cuando se presentó como independiente y consiguió la Alcaldía de Miño.

Un año y medio después, el propio presidente fundador del Partido Popular presidió el acto de integración de localistas y conservadores, que supuso la comunión definitiva de Jesús Veiga y Juan Maceiras. “Lo que haga Fraga hoy será fructífero para Miño”, escribió su entonces predecesor en el cargo, el reconocido exalcalde Deogracias Romeu, también del PP. Era 2004.

Comentarios