sábado 5/12/20

La Xunta coloca la primera parada de transporte metropolitano del municipio

“Unas obras históricas en el municipio”.
Los operarios comenzaron a trabajar ayer en la marquesina
Los operarios comenzaron a trabajar ayer en la marquesina

“Unas obras históricas en el municipio”. De este modo define el Ayuntamiento de Abegondo la colocación de la primera parada de transporte metropolitano en el municipio y que se encuentra en la AC-542, enfrente de la casa consistorial.

Como explican desde el gobierno local, los operarios iniciaron los trabajos ayer. La instalación de la estructura irá seguida de la colocación de los vidrios y postes que completarán la configuración de la marquesina del autobús comarcal.

Para la administración abegondesa, el municipio verá “substancialmente” mejorado su equipamiento en cuanto a bus metropolitano en los próximo días. Así, señalan, la Xunta dotará a Abegondo de postes de parada, con la información de los recorridos, refugios y marquesinas de espera.

Abegondo será el segundo municipio del área metropolitana coruñesa que reciba mayor número de postes de información, solo superado por Oleiros. En concreto, se instalarán quince nuevos postes a lo largo de la localidad.

Respecto a los refugios, se colocarán dos de primer nivel, que tienen seis metros de largo y un coste de unos 6.000 euros cada uno. Se ubicarán siete de segundo nivel, con tres metros de largo y 3.000 euros de coste. El alcalde, José Antonio Santiso se mostró “muy contento” con la actuación.

Comentarios