viernes 4/12/20

La sede local de Cruz Roja estará en la urbanización de A Barcala

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, propondrá en el pleno, que se celebra mañana, la firma de un convenio de colaboración para la creación de una sede de Cruz Roja Española
La sede se ubicará en el número 6 de la calle del río Miño, en A Barcala
La sede se ubicará en el número 6 de la calle del río Miño, en A Barcala

 El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, propondrá en el pleno, que se celebra mañana, la firma de un convenio de colaboración para la creación de una sede de Cruz Roja Española, a través de la cesión de un inmueble municipal.

Según fuentes municipales, se trata de un local situado en la urbanización de A Barcala, en concreto en el número seis de la calle del río Miño y con una superficie de 62 metros cuadrados.

Las mismas fuentes añaden que, el Ayuntamiento cambrés en el ámbito de sus competencias y en el marco de potenciar la colaboración entre instituciones, viene realizando a lo largo de los últimos años colaboraciones con distintas entidades que tienen entre sus objetivos el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas así como apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

Rivas planteará mañana ante el pleno la firma de un convenio con Cruz Roja Española

El tiempo de cesión del inmueble será de 15 años desde la finalización de las obras de reparación, acreditado mediante la presentación en el registro de Cambre del certificado final de obra, y este plazo será prorrogable otros cinco más, si ambas partes están de acuerdo. Se trata de que con la creación de esta sede en Cambre y con su conjunto de profesionales y voluntarios se amplíe la atención a los usuarios y usuarias, desde un punto de vista totalmente altruista, así como lana labor asistencial pudiendo llegar a un gran número de personas.

Las políticas de integración social a favor de grupos desfavorecidos son una realidad a la que las entidades locales tienen una responsabilidad. En Cambre anualmente se incrementa la cantidad de número de personas con escasos recursos económicos y por ello es fundamental poder cubrir sus necesidades básicas y encontrar una salida a la pobreza a la que están inmersas muchas unidades de convivencia residentes en el municipio.

El 65% de la población atendida por las trabajadoras sociales de zona pertenece a O Temple y el restante 35% procede de Cambre y parroquias del municipio. Asimismo, hay que añadir la situación que vive el país, tiene efectos en una parte importante de la población, produciéndose en los tres últimos años un incremento incesante de jóvenes usuarios, que incluso hasta ahora subsistían con lo que ganaban, pero que con la actual crisis tienen que acudir a los servicios sociales de referencia para buscar ayuda para llegar la final de mes.

Esta situación lleva a los servicios sociales de Cambre a desarrollar acciones específicas y novedosas idóneas a las nuevas demandas sociales que surgen en este contexto.

Lo que se pretende desde los servicios sociales municipales de Cambre es poder integrar la sede de Cruz Roja entre la población mediante programas, de perfil básicamente social, tales como la colaboración con el Ayuntamiento en materia de concienciación ciudadana y la asistencia a sectores desfavorecidos.

Comentarios