Iván Ferreiro, Los Secretos y Cantajuego cierran el cartel del Festival do Pasatempo

Iván Ferreiro, Los Secretos  y Cantajuego cierran el cartel del Festival do Pasatempo
La directora xeral de Turismo, Nava Castro; la alcaldesa, María Barral, y el promotor del evento, Francisco Gómez, ayer en Betanzos

Iván Ferreiro, Los Secretos y Cantajuego completan el cartel del Pasatempo en Betanzos. La presentación, a cargo del promotor del evento, Francisco Gómez, contó con las intervenciones de la alcaldesa de la ciudad, María Barral, y de la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La cita, enmarcada dentro de los Conciertos del Xacobeo, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de julio en el espacio inferior del Parque de El Pasatiempo.

Barral indicó que con esta iniciativa, que se estrenó el año pasado con restricciones por la crisis del covid, se pretende ofrecer alternativas de ocio a los vecinos y atraer visitantes, lo que redundará en la economía de Betanzos.

Además, el espacio donde se celebra hace el evento aún más atractivo, tanto por su vistosidad como por su comodidad, pues el emplazamiento del auditorio, con acceso a la A-6, la AP-9 y la N-VI, con aparcamiento en las inmediaciones y una excelente visualización de los artistas desde cualquier zona, son algunos de los atractivos de las instalaciones, donde se combinan el encanto de las áreas verdes con la seguridad del cemento, como apuntaron los organizadores, que definen Betanzos “como destino incuestionable de cultura y ocio”, más aún ahora con el inicio de la rehabilitación de los niveles históricos de la Huerta de Don Juan.

Iván Ferreiro abrirá la agenda el día 14, y los Los Secretos actuarán el 15. El cierre, del 16 de julio, correrá a cargo de Cantajuego.

“El Xacobeo y este tipo de ciclos son una oportunidad única para Galicia, para nuestra recuperación y para que los gallegos volvamos a coger impulso tras la pandemia”, señaló Castro, que destacó que este tipo de acontecimientos permiten “deslocalizar la celebración del Año Santo”.

Además, incidió en la importancia de las “sinergias entre administraciones, favoreciendo la llegada de artistas de fama mundial a nuestro territorio y que contribuyen a que Galicia se convierta en un faro de cultura”, apuntó Nava Castro. 

Iván Ferreiro, Los Secretos y Cantajuego cierran el cartel del Festival do Pasatempo

Te puede interesar