viernes 03.07.2020

Heridos dos hombres tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Curtis

Dos hombres han sido trasladadas debido a una salida de vía registrado en la noche de este domingo en la carretera N-634 a su paso por el término municipal de Curtis
Heridos dos hombres tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Curtis. Foto de archivo.
Heridos dos hombres tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Curtis. Foto de archivo.

Dos hombres han sido trasladadas debido a una salida de vía registrado en la noche de este domingo en la carretera N-634 a su paso por el término municipal de Curtis (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar a la altura de la parroquia de Fisteus, en el ayuntamiento coruñés de Curtis, sobre las 23,00 horas de este domingo.

Un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que un vehículo se había salido de la vía en el lugar de Illana. A pesar de que los testigos del siniestro no fueron capaces de encontrar el punto exacto donde se produjo el incidente, por parte del servicio de emergencias se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de los miembros del GES de Curtis.

Minutos más tarde otro alertante llamó al 112 para solicitar ayuda, pues un familiar le indicó que había sufrido un accidente en aquella localidad y necesitaba auxilio para abandonar el turismo en el que circulaba.

Con estos datos, los equipos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos encontraron el coche accidentado y pudieron evacuar a los heridos hasta un centro hospitalario. Efectivos de intervención descartaron el uso del material de excarcelación tras comprobar que los heridos estaban liberados y accesibles.

Al lugar, han confirmado fuentes sanitarias, el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron al Hospital A Coruña a un varón de 44 años, J.T.S.M., éste acompañado de un equipo sanitario del PAC de Curtis, y al hombres H.M.P., de 40 años.

Además, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Comentarios