sábado 28/11/20

La Guardia Civil interviene casi doscientas plantas de marihuana en una vivienda de Oleiros

La Guardia Civil intervino casi doscientas plantas de marihuana tras realizar un registro en una vivienda en el ayuntamiento de Oleiros.

Los detenidos utilizaban lámparas especiales para incrementar el crecimiento de las plantas
Los detenidos utilizaban lámparas especiales para incrementar el crecimiento de las plantas

La Guardia Civil intervino casi doscientas plantas de marihuana tras realizar un registro en una vivienda en el ayuntamiento de Oleiros.
Según fuentes del Instituto Armado, los agentes detuvieron a dos personas, que responden a las iniciales F.S.S. y P.A.F.V., como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las mismas fuentes añaden que la investigación se inició el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que en Oleiros pudiera haber una plantación de marihuana desde la que se abastecía el área.
Una vez recabadas las pruebas necesarias y bajo la autorización del juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, se realizó un registro domiciliario en una vivienda situada en la avenida de As Mariñas, donde se intervinieron un total de 187 plantas.
También se localizaron 10,5 gramos de cocaína, dos básculas y diversos utensilios necesarios para el cultivo de las plantas como ventiladores, extractores, fertilizantes y lámparas. La totalidad de los efectos decomisados por los agentes podría superar el valor de 1.500 euros.
Se da la circunstancia de que a uno de los dos detenidos ya le constaban numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Concretamente, había sido detenido con 1.400 bellotas de hachís en Badajoz en el año 2013.
Precedente en Castelo 
La detención de los dos hombres se produce después de que el pasado mes de julio fuese arrestado un vecino del municipio de Culleredo también acusado de tener una plantación de marihuana en su casa de Castelo. 
El hecho tuvo lugar el día 10 cuando agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en la vivienda, ubicada en el lugar de Vilaverde, y se incautaron de varias bolsas llenas de hojas de marihuana. Asimismo encontraron en un garaje deshumidificadores, bolsas de abono, básculas de precisión, medidores de temperatura, bombas de agua y lámparas especiales para incrementar el crecimiento de las plantas.
El dispositivo establecido para realizar el registro y la posterior detención fue de tal magnitud que fue precisa la intervención de miembros de la agrupación municipal de Protección Civil.
El ayuntamiento cullerdense ya fue escenario de otra detención este año relacionada con el tráfico de drogas. Esta tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando fue arrestado un joven que pretendía vender droga a las puertas del instituto Crucero Baleares.
Los hechos se iniciaron tras un dispositivo de búsqueda y detección de drogas en el entorno escolar. La Guardia Civil observó en la puerta de acceso al centro que el detenido se encontraba en actitud sospechosa, por lo que procedió a realizarle un cacheo superficial, encontrando 45 gramos de hachís. l

Comentarios