La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Oza-Cesuras con un detenido

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Oza-Cesuras con un detenido
Archivo - Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de un hombre de 41 años, residente en la localidad, por un presunto delito contra la salud pública.

 

La investigación se inició tras las quejas de vecinos de la zona de Filgueira de Traba, que alertaron a las autoridades del constante trasiego de vehículos en torno a una vivienda. Ante estos indicios, la Guardia Civil abrió una línea de investigación orientada a comprobar si en la propiedad se estaba desarrollando alguna actividad ilícita.

 

Con autorización del detenido, los agentes accedieron al domicilio y descubrieron en la planta superior una sofisticada plantación interior de marihuana. En total, fueron intervenidas 261 plantas en crecimiento, así como 30 gramos de marihuana ya envasada y lista para su distribución.

 

Además de la sustancia estupefaciente, los efectivos del instituto armado se incautaron de un importante arsenal de material técnico destinado al cultivo intensivo: sistemas de iluminación LED, ventiladores, higrómetros, termómetros, fertilizantes, una balanza digital y una termo selladora.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a cargos por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

 

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Oza-Cesuras con un detenido

Te puede interesar