domingo 17.11.2019

El Golfo Ártabro Sur recrea la historia marinera de Sada para darle impulso

“Son do Mar” es una iniciativa teatral que se estrenará el domingo 27 con la intervención de setenta personas
La presentación tuvo lugar ayer, con la intervención de responsables del GALP Golfo Ártabro y de Alentía Teatro
La presentación tuvo lugar ayer, con la intervención de responsables del GALP Golfo Ártabro y de Alentía Teatro

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur busca impulsar y dar a conocer la cultura marinera a través de una ruta que narra la historia de Sada.

Será a través de “Son do Mar”, una iniciativa teatral que se estrenará el domingo 27 de octubre en Sada. La primera ruta escenificada entre el puerto y los núcleos marineros sadenses, en la que, según explicó el responsable de Alentía Teatro Afonso García Penas, intervendrán más de setenta actores y actrices, que representarán doce escenas ambientadas en los años 40 y 50.

La agrupación acaba de iniciar la evaluación con la 
que conocerá los errores y los aciertos de su estrategia

Durante el recorrido, se narrará el pasado y el presente de la actividad de las gentes del mar, partiendo a las 11:00 horas de la Plaza de San Roque. La Tenencia, los arenales o el paseo marítimo serán algunos de los escenarios de estas interpretaciones, que culminarán el Puerto de Sada. Una actividad interpretada por ciudadanos de todas las edades, desde los 5 a los 90. Así, con los hombres y las mujeres del mar, estarán el alumnado de los distintos centros educativos y las asociaciones culturales Sada.

Los interesados en participar   aún pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 881 896 417.

El GALP inicia su evaluación intermedia, una etapa vital para el colectivo, que conocerá los errores y los aciertos de su estrategia en su ámbito territorial para, a continuación, acordar las medidas necesarias para conseguir que el área siga avanzando, como apuntaron su director, Alberto Castro García, y su secretario, José Garrote Martín.

Objetivo

El objetivo de este proceso de análisis es acordar medidas correctoras que adecuen la estrategia a seguir en las diferentes zonas del territorio del GALP.

En esta evaluación se analizarán los parámetros económicos y se estudiarán la tipología de iniciativas implementadas en el territorio y su utilidad, así como la aplicación de ayudas y el trabajo de gestión del GALP Golfo Ártabro Sur.

Con estas actuaciones se pretende conocer los errores y aciertos de la estrategia que se está llevando a cabo, para adaptarla y mejorarla, “elaborando una hoja de ruta que consiga el deseado progreso del territorio", explicaron los responsables del Golfo Ártabro Sur durante su comparecencia en Sada.

Comentarios