Domingo 24.03.2019

El Gobierno arteixán ampliará en una planta el centro social de Rorís

Afirman que la alta demanda vecinal para las actividades municipales hace necesario que se aumente el espacio 

El Ayuntamiento ya construyó recientemente otro centro social en Rañobre
El Ayuntamiento ya construyó recientemente otro centro social en Rañobre

Arteixo aprobó ayer en Junta de Gobierno la ampliación del centro social de Rorís (Armentón), concretamente, añadiéndole una nueva planta.

La obra tendrá un coste de 265.000 euros y servirá para incrementar las actividades sociales y lúdicas que se realizan en el local. Desde el Ayuntamiento aseguran que la demanda vecinal por la programación de ocio ha crecido y se hace necesario aumentar el espacio del recinto. En este caso, se construirá una nueva altura de cerca de 240 metros cuadrados.

Dependencias
El proyecto de creación del centro social de la parroquia, que actualmente da servicio tanto a Rorís como a Armentón, ya había dejado abierta la puerta a la ampliación del mismo. La actuación, que se realizó en 2015, supuso una inversión de 300.000 euros e incluyó dependencias para escuela infantil y sala de reunión diaria para los vecinos, además de otro espacio multiusos para actos.

El edificio también tiene un sótano que se utiliza como almacén y una zona de despachos. Ahora contará con una nueva área para llevar a cabo todo tipo de eventos y actividades. El centro se ubica en una plaza pública que conserva un antiguo lavadero y cuenta con parada de autobús.

“Este es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, como en el caso de Armentón, que pasan por la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos. Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues será compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adultos”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.

El Ejecutivo municipal tiene en marcha actualmente, también, las obras de construcción del centro cívico de Oseiro.

Comentarios